lunes, 2 de enero de 2012

ACTIVIDADES MES DE ENERO

DISEÑO DE INTERIORES

 

GUÍA PARA EXTRAORDINARIO DE REGULARACION DE DISEÑO DE INTERIORES

1.- ¿Qué es la decoración de interiores?
Es donde aplicamos al máximo nuestras habilidades y cualidades orientándolos a nuestra vida cotidiana, en combinación con el estudio para conocer en detalle nuestro arte, cultura, historia etc.
Amueblamiento y decoración de interiores domésticos y laborales, normalmente desde una perspectiva tanto práctica como estética.

2.- ¿En que se aplica la decoración de interiores?
Se aplica a interiores o exteriores ya sea públicos o privados como edificios, viviendas unifamiliares, salas de conciertos, bancos u oficinas, teatros, hoteles y lugares de culto; y no hay que olvidar en accesorios destinados a embellecer cualquier espacio.

3.-¿Qué entiendes por composición dentro de la decoración?
Tener un orden entre relación y forma, simetría y asimetría, ritmo y movimiento, etc.

4.- ¿Con que otras profesiones u oficios se relaciona el decorador de interiores (Menciona 5)?
Arquitecto, electricista, jardinero, carpintero, plomero, pisos, herrero, aluminero, ebanista, tapicero, escultor, fotógrafo, pintor, etc.

5.- Nombra los interiores privados y 5 interiores públicos
Privados: Edificios departamentales, casas habitación
Públicos: Salas de conciertos, bancos, oficinas, teatros, restaurantes, hoteles, lugares de culto, etc.

6.-¿Qué es la perspectiva?
La perspectiva es la técnica que nos enseña a representar correctamente la profundidad (tres dimensiones) sobre una superficie de sólo dos dimensiones. Esto no es nuevo fue descubierto durante el Renacimiento y utilizado por arquitectos y pintores como Alberto Durero y Robert Fludd, quienes se interesaron por desentrañar las leyes y principios de la perspectiva empleando está técnica para añadir detalle y exactitud.
7.- Ejemplifica de que manera el diseñador puede mejorar la calidad de vida de una persona
Una persona en silla de ruedas puede mejorar su calidad de vida instalando rampas para su mejor movilidad en un espacio, también se pueden adaptar los muebles a la altura de esta persona, los apagadores, e incluso se podría computarizar las cortinas, apertura de las puertas, luces, etc.
8.- Ejemplifica de que manera el diseñador puede aumentar la productividad de una persona.
En una fabrica con muchos empleados, se puede mejorar el aire cambiando las ventanas o aplicando aire acondicionad, también se puede cambiar el tipo de iluminación y el acomodo de los muebles para mejor movilización, así mismo se puede cambiar el color del ambiente para que sea más o menos estimulante.

9.- Ejemplifica de que manera  el diseñador puede proteger la salud de una persona.
En las habitaciones de bebés se puede utilizar pintura libre de plomo para que no se la coman, para personas, alérgicas o asmáticas será necesario eliminar alfombras y cualquier objeto que acumule polvo. Incluso se puede instalar aparatos especiales para purificar el aire. Barandales para prevenir caídas por la escalera.

10.-practica el dibujo de perspectiva.

11.- ¿Que aspectos comprenden la localización de un espacio?

12.- ¿Qué es el puntillismo y la línea?
Puntillismo.-           técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen.
Línea: Es una cadena de puntos que tienen una dirección
13.- ¿Qué es una escala?
Escala quiere decir que cada medro que mida una casa real en el dibujo se representa con determinado número de centímetros, según la escala seleccionada. 1:5 quiere decir que reduce 5 veces; 1:10, 10 veces; 1:20, 20 veces; 1:50, 50 veces y 1:100, 100 veces.

14.-Practica dibujo.

15.-Menciona cuáles son los colores primarios, secundarios y terciarios
Primarios: rojo, azul ultramar o marino y amarillo medio.
Secundarios: violeta, verde y naranja.
Terciarios: azul-violeta, rojo- violeta, amarillo verdoso, amarillo azulado, naranja –rojizo, naranja-amarillento.

16.- Menciona 5 técnicas de pintura:
Acuarela, oleo, acrílico, plumón, crayola, colores de madera.

17.-¿Qué es una maqueta?
Es un modelo  a escala reducida de una casa, un conjunto de edificios, un puente, un mueble, una escultura,  cualquier cosa, persona, animal, objeto, etc.. Debe apoyarse en datos reales. Para eso debe construirse a escala y tener las características deseadas. Para llevar a los hechos la idea o proyecto.

18.-Menciona 3 tipos de lápices:
Duros, medianos y suaves

19.Menciona los 4 soportes que se elaboran para realizar todo un proyecto de decoración de interiores.
Plano, perspectiva, collage de objetos y maqueta.
20.- practica varias técnicas de color, acuarela, acrílico, colores etc.

21.- Ejemplifica de que manera el diseñador puede mejorar la calidad de vida de una persona
Una persona en silla de ruedas puede mejorar su calidad de vida instalando rampas para su mejor movilidad en un espacio, también se pueden adaptar los muebles a la altura de esta persona, los apagadores, e incluso se podría computarizar las cortinas, apertura de las puertas, luces, etc.

22.- Ejemplifica de que manera el diseñador puede aumentar la productividad de una persona.
En una fabrica con muchos empleados, se puede mejorar el aire cambiando las ventanas o aplicando aire acondicionad, también se puede cambiar el tipo de iluminación y el acomodo de los muebles para mejor movilización, así mismo se puede cambiar el color del ambiente para que sea más o menos estimulante.

23.- Ejemplifica de que manera  el diseñador puede proteger la salud de una persona.
En las habitaciones de bebés se puede utilizar pintura libre de plomo para que no se la coman, para personas, alérgicas o asmáticas será necesario eliminar alfombras y cualquier objeto que acumule plovo. Incluso se puede instalar aparatos especiales para purificar el aire. Barandales para prevenir caídas por la escalera.
24.-¿Qué son las preexistencias y cuales son?
Son los elementos que ya existen en una habitación y que no se pueden cambiar, es decir que se utilizaran de cualquier manera:

25.- ¿Qué es una escala?
Escala quiere decir que cada medro que mida una casa real en el dibujo se representa con determinado número de centímetros, según la escala seleccionada. 1:5 quiere decir que reduce 5 veces; 1:10, 10 veces; 1:20, 20 veces; 1:50, 50 veces y 1:100, 100 veces.

26.-Si una habitación mide 4mts. X 3 mts. De que tamaño tendrías que hacer su maqueta en escala 1:10?
40 cm X 30 cm.

27.-Menciona de que 5 de los  materiales con los que se pueden construir paredes.
Ladrillo rojo, Tabique ligero, Tabla roca, Panel W, Tabicón, Panel de Concreto, etc.

28.- Menciona 5 tipos de recubrimiento para paredes existen.
Yeso, concreto, pintura, pasta, azulejo, alfombra, tapiz, piedra, ladrillos, madera, tela, plástico.

29.-Menciona 3 de los  materiales para construir ventanas
Madera, Herrería y aluminio.

PRIMEROS

UNIDAD II: DIBUJO AL NATURAL
Uso de lápiz HB, 2B Y 4B y manejo de luz y sombra.
UNIDAD III: TEORIA DEL COLOR
División de los colores.

 MATERIAL PARA EL LUNES  9 DE ENERO
CUADERNO MARQUILLA, LAPIZ HB, 2B Y 4B Y REGLA.
MATERIAL PARA EL LUNES 16 DE ENERO

CUADERNO MARQUILLA, LAPIZ HB, REGLA, COMPAS, TRANSPORTADOR, COLORES PRISMA COLOR Y CUADERNO DE APUNTES.

SEGUNDOS
UNIDAD II
Teoría y práctica de técnicas de color (pintura)
Uso de colores de madera y crayolas.
MATERIAL PARA EL MARTES 3 DE ENERO.
Traer la esfera navideña terminada.
colores.
regla.
lápiz HB y cuaderno  marquilla.

MATERIAL PARA EL MARTES  10 DE ENERO
Una lija de agua (grano fino)
un papel carbon de color amarillo.
crayolas.
una imagen de un bodegon, fruta o flores.

TERCEROS
UNIDAD III.
MAQUETAS.
Uso de cuaderno marquilla, lápiz HB.
MATERIAL PARA EL MIERCOLES 4 Y 11 DE ENERO.
Cuaderno marquilla.
colores.
compas.
escalimetro.
escuadras.
regla.
lápiz HB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario