sábado, 22 de agosto de 2015

DISEÑO DE INTERIORES

























REGLAMENTO DEL ÁREA TECNOLÓGICA 
Apreciables padres de familia y alumnos, me dirijo a ustedes con el propósito de informarles del reglamento interno del área tecnológica, que contempla el ciclo escolar 2015-2016.
DISCIPLINA
·         Cumplir con el reglamento para alumnos de secundaria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán.
·         Los celulares o aparatos electrónicos se podrán utilizar como herramienta de trabajo únicamente cuando lo indique el profesor.
·         Solo se permitirá la salida al sanitario en casos especiales, bajo el criterio del profesor y con el permiso correspondiente.
·         El alumno deberá cuidar instalaciones, inmobiliario y material de lo contrario deberá pagar el daño.
·         Evitar consumir alimentos en el salón de clases.
PUNTUALIDAD
·         Al llegar el profesor se cerrará la puerta, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo, que equivale a la mitad de la evaluación del día.
MATERIALES
·         No podrán encargar ni pedir material olvidado con las titulares una vez ingresado al taller. Todos los materiales son responsabilidad del alumno.
EVALUACIÓN
·         Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno así como en el blog de la materia.
·         En caso de enfermedad se justifica la falta, no la calificación.
·         Para exentar el examen final se requiere promedio de 9.0, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año y sin reportes de mala conducta.
·         El criterio para la evaluación es de 5 al 10 dentro del control interno de la materia, para obtener la calificación mensual dentro del mismo, se tomará en cuenta lo siguiente:
a) Block, cuaderno y material extra………………………………….10% 
b) Presentación del trabajo (limpieza, margen, datos)…… 10% 
c) Lámina o proyecto (avance o término)………………………...80%
La suma de estos porcentajes nos da el 100%. 
·         Si el rendimiento del alumno no es el adecuado, tendrá que realizar un examen o trabajo de recuperación.
CUADERNO
·         Cuaderno decorado libremente, forrado con plástico, etiquetado, con todos sus datos, hojas foliadas y con fecha.
·         El reglamento deberá estar firmado y pegado en el cuaderno.

Nombre del alumno:__________________________________________

Nombre y firma del padre o tutor:
__________________________________________________________



Diseño de Interiores
PROPÓSITOS GENERALES. El taller de diseño de interiores conjuga lo original, funcional y lo innovador, creando espacios para vivir, trabajar, comunicar, y ver, a partir del desarrollo de la creatividad y sensibilidad, despertando la imaginación en espacios donde el arte y la técnica, se unen a la funcionalidad.
El dibujo, color y la creatividad es la base de la decoración. Se aprenderá a desarrollar habilidades, destreza, liderazgo y conocimientos, los cuales los alumnos aplicarán en cada una de las prácticas que llevarán a cabo.
Plasmarán en sus obras su talento, personalidad, creatividad y sueños.  Aprenderán a utilizar adecuadamente las herramientas, materiales y avances tecnológicos.

CONTENIDO GENERAL POR BLOQUES
PRIMER AÑO
UNIDAD I    TALLER DE DECORACIÓN DE INTERIORES.
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
UNIDAD II  DIBUJO AL NATURAL.
MEDIOS TÉCNICOS
UNIDAD III TEORÍA DEL COLOR.
TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES Y ENERGÍA
UNIDAD IV APROVECHAMIENTO ESCOLAR.
REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
UNIDAD V  CARTÓN
PROYECTO DE REPRODUCCIÓN.

SEGUNDO AÑO
UNIDAD I    TALLER DE DECORACIÓN DE INTERIORES.
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
UNIDAD II  DIBUJO AL NATURAL.
MEDIOS TÉCNICOS
UNIDAD III TEORÍA DEL COLOR.
TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES Y ENERGÍA
UNIDAD IV APROVECHAMIENTO ESCOLAR.
REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
UNIDAD V  CARTÓN
PROYECTO DE REPRODUCCIÓN.

TERCER AÑO
I.     TECNOLOGÍA,INFORMACIÓN E INNOVACIÓN
II.    CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL.
III.   INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
IV.  EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
V.    PROYECTO DE INNOVACIÓN

ACTIVIDADES AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
PRIMER GRADO
-Presentación con el grupo.
-Reglamento interno y externo.
-Actividades  de integración de grupo.
-Elaboración de ejercicios  con distintos materiales, tema libre.
-Introducción a unidad uno.
-Que es el Diseño de Interiores?
-Caratula de cuaderno de  dibujo.
-Forrado de cuaderno y portada

-Dibujo de perspectiva  para introducción  al Diseño-

























SEGUNDO GRADO
Reglamento.
*Uso del lápiz.
(Teoría y práctica).
*Dibujo esquemático.
+Figura humana.





















TERCER GRADO
¿Qué es la decoración de interiores?
Porque la necesitamos?
Donde se aplica?
Desde cuándo?
Profesionales y oficios que se relacionan con la profesión
Interiores públicos y privados
Como afecta un diseñador la vida de las personas
Funciones del interiorista
Perspectiva
Escalas
                                 MATERIAL
























No hay comentarios:

Publicar un comentario